WASHINGTON 1 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una reforma sanitaria mediante una orden ejecutiva, según ha informado este lunes el senador republicano por el estado de Kentucky Rand Paul.
Paul, que ha mantenido una conversación telefónica sobre la reforma de la sanidad con el dirigente estadounidense, ha señalado que Trump tiene la autoridad para crear asociaciones que permitan a las organizaciones ofrecer planes de seguros médicos a grupos.
El senador republicano ha indicado que el magnate tendrá en consideración sus conejos y estudiará la posibilidad de firmar una orden ejecutiva para hacer frente a los problemas del sistema sanitario del país tras el fracaso de la derogación de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama en el Senado.
Según Paul, la situación mejoraría si se permitiera a las ONG como AARP -que responde a las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años- formar asociaciones que permitan a individuos y pequeñas empresas crear grupos para negociar las tasas de los seguros médicos con las compañías.
El jueves, la Cámara Alta de Estados Unidos tumbó la propuesta de los republicanos para derogar parcialmente el 'Obamacare' con 49 votos a favor y 51 en contra.
Los senadores republicanos Lisa Murkowski (Alaska), Susan Collins (Maine) y John McCain (Arizona) votaron "no" en el marco de una segunda votación que supuso un nuevo revés para el presidente estadounidense.