MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que acabe con la tasa de reposición y reduzca la temporalidad en el ámbito sanitario, denunciando que actualmente haya 170.000 trabajadores temporales en el sector en puestos estructurales.
Representantes del sindicato han participado este martes en dos reuniones con el departamento de Dolors Montserrat, relativas al Foro del Diálogo Social y el Ámbito de Negociación, en las que ha denunciado la "intolerable" concatenación de contratos temporales en el ámbito sanitario.
Para combatirlo, propone que las vacantes ocupadas por interinos mediante concatenación de contratos sean reconocidas como plantilla orgánica, así como redimensionar las plantillas con un plan previo de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que incluya un estudio permanente de recursos.
Asimismo, han reclamado una convocatoria simultánea de OPEs de todas las categorías y en todos los territorios hasta la cobertura total de las vacantes estructurales derivadas de los puntos anteriores, llevando a cabo previamente un concurso de traslados que posteriormente se convoquen anualmente.