MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las universidades españolas no tomarán medidas extraordinarias por la gripe A/H1N1 y seguirán las directrices de las autoridades sanitarias ante eventuales contagios del virus, según informó en un comunicado el Ministerio de Educación.
La subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología del Gobierno, Rosa Ramírez Fernández, mantuvo este martes una reunión con el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y la presidenta de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos Laborales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ana María Geli, con el objetivo de facilitar la prevención ante el virus en los campus españoles.
"Los planes de actuación en las universidades españolas serán los que dicten las autoridades sanitarias con carácter general", aseguró el Ministerio de Educación, que tampoco prevé medidas extraordinarias por la gripe A en colegios e institutos.
Según el Departamento dirigido por Ángel Gabilondo, la coordinación entre ministerios, autoridades sanitarias y universidades es un "elemento clave" para responder adecuadamente ante eventuales casos de gripe A en el ámbito universitario, garantizando así "el normal funcionamiento del servicio de enseñanza superior".
Con este objetivo, la CRUE y el Ministerio de Educación se entrevistarán con representantes de estudiantes y agentes sociales la semana próxima para solicitar su colaboración en la comunicación y difusión de información relacionada con el virus. A su vez, ambas instituciones informarán "puntualmente" a los alumnos acerca de las novedades en la lucha contra la pandemia en el ámbito universitario.