El vicepresidente de la Xunta cree que "razones muy objetivas no parece haber" para la huelga en la sanidad

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y consejero de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha juzgado que "razones muy objetivas no parece haber" para acudir a la huelga este lunes y martes en la sanidad gallega, convocada en contra de los "recortes".

Al respecto, ha explicado que las "medidas" que la Xunta de Galicia está "tomando en la sanidad y otros campos" están "directamente guiadas por el interés público" y, en el caso concreto del sector llamado a la huelga, "por seguir garantizando" una sanidad "de calidad" y "sostenible, no como en otras comunidades, donde se cierran hospitales y ambulatorios".

"No parecer tener mucho sentido lo manifestado por los sindicatos", ha dicho en declaraciones a los medios en una visita a Ames, al respecto de las palabras de sindicalistas sobre que se trataba de una huelga de "carácter preventivo". "Razones muy objetivas no parecer haberlas", ha abundado.

Con todo, Alfonso Rueda ha manifestado su respeto a que cualquier trabajador "haga huelga por los cauces democráticos" y al derecho a "expresar acuerdo o desacuerdo".

No obstante, y ante un seguimiento que el Sergas cifra en el 22 por ciento, el vicepresidente autonómico ha señalado que ese porcentaje "también explica quién está de acuerdo y quién no con lo que está haciendo la Xunta".

Leer más acerca de: