MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 1.000 personas se han unido a la campaña 'Haz un gesto por la hepatitis C', promovida en las redes sociales por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, y que tenía como objetivo aumentar el conocimiento sobre la enfermedad.
La iniciativa comenzó el pasado 28 de julio, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis 2015, y ha finalizado este fin de semana en el marco del VII Congreso Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, celebrado en Madrid.
En concreto, la campaña invitaba a los usuarios a subir sus fotografías formando con su mano una 'C' junto con el 'hashtag' '#gestohepatitisc', contribuyendo y apoyando así a los pacientes de hepatitis C. De esta manera, casi 200 usuarios se han animado a hacerse un 'selfie' y subirlo a las redes sociales.
Además, esta iniciativa ha alcanzado una audiencia superior al millón de personas en redes sociales, con más de 1.000 'tuits' publicados con este 'hashtag' y cerca de 1.000 'retuits' del perfil de FNETH.
"Esta campaña forma parte de nuestro compromiso con los pacientes que padecen hepatitis C y con la sociedad general. Gracias a la colaboración de los usuarios, hemos podido divulgar información en torno a esta patología y ayudar a personas que puedan padecerla. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa, no solo entre los pacientes sino también entre la sociedad general", ha explicado el presidente de la FNETH, Antonio Bernal.