Consulta médica
PIXABAY
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 13:46

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 72 por ciento de los ciudadanos considera elevado el precio del seguro de Salud, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo, según se desprende de un estudio sobre el Seguro de Salud en España elaborado por 'Rastreator.com'.

Según explican, durante los últimos años se ha producido un incremento interanual constante en el número de tarificaciones de esta modalidad. En concreto, las tarificaciones del Seguro de Salud han aumentado un 20,7 por ciento durante el último año en el comparador. No obstante, más del 20 por ciento de los españoles afirma que se ha arrepentido de no haber contratado un seguro de salud.

Los principales motivos para la contratación de un seguro son la tranquilidad personal (23,8%), la protección de la familia (22,9%) y la falta de confianza en la sanidad pública (13,6%).

"Los españoles valoran cada vez más, año a año, las ventajas de los seguros de Salud. Tienen muy claro lo que buscan y por ello comparan entre las diferentes pólizas y coberturas disponibles, para elegir aquel producto que mejor se adapte a sus necesidades", según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

En cuanto a la modalidad más demanda, la encuesta señala que los españoles prefieren elegir el cuadro médico sin copago (61,5%). "Esta modalidad no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora", explican.

Muy por detrás se encuentran el cuadro médico con copago (8,46%) y el Dental (6,39%), mientras que otras coberturas como Cuadro médico con reembolso o Cuadro médico sin hospitalización son prácticamente anecdóticas.

LA MUJERES, LAS MÁS PREOCUPADAS

Las mujeres muestran un mayor interés por el seguro de salud, como lo demuestra el hecho de que más de la mitad de las solicitudes de precio de este tipo de seguro (55,5%) son realizadas por mujeres. En el caso del seguro médico sin copago, el más solicitado, el porcentaje aumenta hasta el 56,9 por ciento.

El tramo de edad situado entre los 31 y los 40 años en el que más tarificaciones realiza (37,7%), seguidos por los de 41 a 50 años (20,4%). En el lado opuesto, son los menores de 18 años y los mayores de 60 los que menos interés muestran por la contratación de seguros ya que son, los que menos comparativas realizan.

Desde 'Rastreator.com' recuerdan que el seguro de Salud es el segundo que mejor conocen los españoles, sólo por detrás del seguro de Automóvil; de este modo, el 83,1 por ciento de los que tienen un seguro de Salud están informados sobre las coberturas que incluye su póliza.

Además, el 56,7 por ciento valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3 se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura; "más del doble que en el caso del seguro de Auto", advierten.

Más noticias