MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico felicitando a estos profesionales sanitarios, poniendo en valor su labor en el fomento del autocuidado de la salud de los ciudadanos y reconociendo su trabajo, en primera línea, durante la pandemia de Covid-19 para atender las necesidades de salud de la población.
"El autocuidado de la salud es un ejercicio de responsabilidad por parte de la sociedad ahora más necesario que nunca, y el farmacéutico juega un papel esencial en su fomento. Desde Anefp trabajamos para apoyar a los profesionales farmacéuticos en su labor diaria como consejeros de salud de los ciudadanos en su autocuidado", ha dicho el director general de Anefp, Jaume Pey.
Un ejemplo de esta labor es la colaboración de Anefp con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en la organización de programas de formación online, como el de Gestión de los productos de autocuidado en la farmacia comunitaria, cuya tercera edición comenzará el próximo 2 de noviembre, o en el apoyo de la campaña desarrollada por el CGCOF 'Siempre de guardia'.
Además, la organización mantiene una colaboración con Ágora Sanitaria, portal de formación 'on line' de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, que ha permitido la puesta en marcha del catálogo de 'clips' formativos 'Autocuidado en tiempo de COVID'.
Este programa tiene como objetivo contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos de toda España en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado, que adquieren una gran importancia para dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos derivadas de la crisis sanitaria.