MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una campaña de crowdfunding recauda fondos para mejorar la calidad de vida de una niña de 13 años con discapacidad física, que, con tan solo 26 semanas de vida, sufrió una hemorragia subependimaria bilateral que le ha dejado secuelas neurológicas.
Los padres de Alba deben hacer frente a un pago de 22.400 euros para adquirir un silla que proporciona una ayuda técnica motorizada que permite a las personas con una discapacidad física realizar una marcha asistida en bipedestación y un pedaleo asistido.
El Innowalk es un instrumento que proporciona a Alba una movilidad de sus piernas activo-asistida, lo que favorece el fortalecimiento de su musculatura, mejora el tránsito intestinal y la circulación sanguínea y le ayuda a mejorar su movilidad e independencia.
Los protagonistas del programa de televisión 'Héroes más allá del deber', de Cuatro, en el que se ha contado la historia de Alba, han publicado una campaña en la plataforma de crowdfunding 'Gofundme' para ayudar a sus padres a pagar el Innowalk. La campaña se puede encontrar bajo el nombre 'Una sonrisa para Alba'.