BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.885 alumnos han seguido sus clases desde hospitales catalanes durante el curso 2011-2012, según datos de la Conselleria de Enseñanza recogidos por Europa Press este domingo.
Estos alumnos, que padecen enfermedades de larga duración --graves o crónicas--, han recibido atención educativa durante su convalecencia para seguir con el proceso de aprendizaje y facilitar su posterior reincorporación al sistema educativo.
Las aulas hospitalarias van a cargo de 21 docentes, que han impartido esta atención individualizada en un total de diez centros de todo Catalunya, y que elaboran programas específicos para cada uno de los alumnos.
De los alumnos atendidos el pasado curso, 1.062 se encontraban en Infantil; 1.064, en Primaria; 936, en Secundaria, y los 253 restantes, en otras etapas formativas.
Los hospitales que más alumnos han atendido son Sant Joan de Déu-Althaia-X.A.Manresa y el Hospital Sant Joan de Déu, con 503 y 615 alumnos, respectivamente.
Al dejar el hospital, si los alumnos no van al colegio y tienen que estar en casa un tiempo, continúan recibiendo la asistencia de un profesor de atención domiciliaria.