MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), de la Universidad CEU San Pablo, acogerá en los próximos meses a un grupo de investigadores del Instituto Rudjer Boskovic (RBI) de Zagreb (Croacia), con el fin de que los científicos croatas aprendan a aplicar la metabolómica en las diferentes investigaciones en las que están trabajando, tales como el estrés postraumático, la investigación del tratamiento del cáncer de mama y de próstata.
El proyecto cuenta con la financiación del Gobierno croata y la compañía de defensa finlandesa Patria y permitirá a los investigadores del RBI, principal centro de investigación en Croacia, adquirir nuevas competencias científicas.
Además, según informan desde CEMBIO, se creará un nuevo laboratorio dentro del RBI que se especializará en el campo de la metabolómica, la biomedicina y la química analítica, con el fin de que el Instituto de Investigación croata modernice sus investigaciones e incremente su competitividad.
En esta línea, añaden que la unidad del área de metabolómica en Zagreb abrirá nuevas oportunidades a la investigación en centros, hospitales, industria y en el desarrollo de nuevos fármacos y herramientas de diagnóstico de enfermedades.