El CGE crea un gran centro logístico en Valencia para gestionar las donaciones enfermeras por la DANA

Una persona en una de las zonas afectadas por la DANA, a 8 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Diez días después de la tragedia, los servicios de emergencia apuran hasta el límite la búsqueda de desaparecidos por la
Una persona en una de las zonas afectadas por la DANA, a 8 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Diez días después de la tragedia, los servicios de emergencia apuran hasta el límite la búsqueda de desaparecidos por la - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 13:53

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE), junto a su ONG Solidaridad Enfermera y en colaboración con Mapfre, ha creado un gran centro logístico en Valencia para gestionar de forma eficiente las donaciones recibidas por la Organización Colegial de Enfermería para ayudar a los miles de personas damnificadas por la DANA.

El espacio, que tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, se encuentra en la zona de Vara de Quart, dentro de la capital valenciana, a tan solo unos kilómetros de algunas de las localidades más afectadas, como Paiporta, Benetúser o Masanasa. La nave ha sido cedida por Mapfre, cuyos voluntarios también colaboran en diversas tareas. De esta manera, Mapfre vuelve a demostrar su solidaridad con el pueblo valenciano.

La iniciativa tiene como eje principal centralizar las donaciones recibidas desde todas las provincias por los 52 Colegios Oficiales de Enfermería y por el propio CGE para, una vez inventariados todos los recursos higiénico sanitarios almacenados, asegurar una distribución eficiente a las necesidades que vayan surgiendo, tanto a corto como a largo plazo.

El objetivo es realizar un mapa de necesidades del territorio para poder entregar de manera eficiente las donaciones de las más de 345.000 enfermeras y enfermeros españolas. Es esencial llevar a cabo ese análisis de las zonas para que, con la colaboración de diferentes entidades y organizaciones locales, los recursos adecuados lleguen a donde más se necesitan.

"La respuesta solidaria de la Organización Colegial, en general, y de las enfermeras, en particular, ha sido extraordinaria. Sin embargo, no debemos olvidar que el proceso de reconstrucción será largo y complejo. Las necesidades irán cambiando con el tiempo, por lo que es fundamental que sigamos brindando apoyo y adaptando nuestras intervenciones para responder a todas ellas", asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Contador