MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Baviera, especializada en oftalmología, ha reforzado su Unidad de Retina con la incorporación de dos nuevos oftalmólogos para potenciar el diagnóstico precoz y el seguimiento específico de los pacientes que sufren algún problema de retina o de mácula.
El doctor Álvaro de Casas, que ha publicado varios trabajos de investigación y es especialista en la Unidad de Retina Quirúrgica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, junto con el doctor Ramón Torres, investigador consolidado especialista en el Departamento de Retina y Vitreo del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, serán los nuevos médicos que se incorporarán a la Unidad de Retina de la Clínica Baviera.
Concretamente, el doctor de Casas estará en la Unidad de Retina de la clínica en Alicante, mientras que el doctor Torres se incorporará en Madrid.
El objetivo es reforzar y mejorar la calidad de los pacientes que sufren alguna patología, dado que según datos de la Sociedad Española de Retina y Vitreo (SERV), más de cinco millones de españoles sufren problemas en la retina, de los cuales un 67 por ciento son responsables de discapacidad visual. Por otra parte, más de un 30 por ciento de esos casos corresponde a personas mayores de 55 años.
De esta manera, la Unidad de Retina de la Clínica Baviera pretende responder con rapidez ante estos problemas que cada vez afectan a un colectivo mayor de la población, así como ofrecer respuestas médicas adecuadas.