MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los colaboradores de ESTEVE han entregado un cheque al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por valor de seis meses de investigación en cáncer infantil gracias a los 140.000 kilómetros que estos han recorrido a pie, corriendo o en bicicleta en la segunda edición de la campaña 'Muévete por ti y por ellos'.
El objetivo de esta campaña es fomentar los hábitos saludables relacionados con la actividad física entre los empleados de ESTEVE y vincularlos a una causa solidaria que este año ha sido la investigación del cáncer infantil. Se trata de sumar kilómetros, salud y tiempo de investigación en una enfermedad rara que cada año afecta a unos 1.200 nuevos casos en España y que es la primera causa de muerte por enfermedad en niños.
De este modo, por cada kilómetro, ESTEVE ha destinado recursos al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, concretamente a la investigación en cáncer pediátrico, que se financia casi en su totalidad a través de donaciones. Desde el 31 de mayo de este año, y durante 6 meses, un total de 191 trabajadores de ESTEVE se sumó a la iniciativa.