MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, con el asesoramiento de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), ha creado la Casa de las Encías, la primera en todo el mundo, con el objetivo de fomentar la prevención, de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de otras enfermedades sistémicas vinculadas con la salud bucal.
"La Casa de las Encías ofrecerá desde actividades de formación clínica muy sofisticadas hasta programas de concienciación y sensibilización de la población. Servirá también de plataforma de difusión de contenidos en la red, integrando también un 'set' de televisión y una sala de prensa. Además, dispondrá de una zona de revisiones gratuitas para la población desde donde se impulsará el proyecto transversal 'Escuela de Pacientes' que nos permitirá abrirnos más a toda la sociedad. Es una iniciativa pionera en el ámbito europeo y, casi con toda probabilidad, en el mundo", ha comentado el presidente de SEPA, Adrián Guerrero.
La Casa de las Encías ofrecerá cursos de formación continua para profesionales bucosanitarios, actividades que fomenten y den a conocer proyectos de investigación relacionados con la periodoncia y la salud general, campañas de intervención y dinamización social, iniciativas destinadas a potenciar la sensibilización, el autocuidado y la toma de conciencia sobre la salud, dinámicas de cooperación con empresas que promuevan la prevención, la promoción de la salud y la excelencia clínica y asistencial.
"Este proyecto resulta tremendamente atractivo a nivel europeo, ya que supone un paso más en el objetivo de acercar la Periodoncia a todos, de generalizar la información y formación para prevenir y abordar mejor, no solo las enfermedades de las encías y de la cavidad oral en general, sino también otras enfermedades muy comunes y que se localizan fuera de la boca", ha comentado el presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP), Juan Blanco.
La Casa de las Encías ocupa un espacio aproximado de 100 metros cuadrados y tiene una capacidad máxima para 80 personas. El local dispone de dos zonas diferenciadas: la primera, puede utilizarse como gabinete clínico, despacho, sala de reuniones, de recepción o de cóctel; y la segunda, permite distintos montajes, y, a su vez, puede dividirse en dos aulas, perfectas para llevar a cabo cursos de formación y todo tipo de reuniones y actividades de pequeño formato.