Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:47

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo ha hablado de sanidad en una ocasión durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la nación que se está celebrando en el Congreso, para hacer alusión a las ventajas que ha supuesto el plan de pago a proveedores.

Durante la primera parte de su discurso, Rajoy ha destacado como dicho apoyo a comunidades y ayuntamientos "ha permitido que, a cambio de control y rigor en las cuentas de las administraciones, se haya mantenido el funcionamiento de la sanidad, la educación, los servicios sociales y, en general, los servicios básicos para el ciudadano".

Más allá de estas palabras, en el resto de su intervención no ha habido más alusiones ni a la reforma sanitaria impulsada por la titular del ramo, Ana Mato, el pasado mes de abril ni a las que están llevando a cabo las comunidades.

Según ha reconocido el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, esto es "una evidencia de que la sanidad no le interesa ni al presidente, ni al Gobierno ni al PP".

"¿Qué va a decir? No puede decir nada, todo lo que podría decir es malo", ha espetado este experto, que además apunta que el silencio de Rajoy es también muestra de que "son conscientes de que lo han hecho tan rematadamente mal que ni lo han querido mencionar".

Pese a todo, Sánchez Bayle confía en que la sanidad sea protagonista de lo que queda de debate, si bien confía en que "no se quede todo en si la señora Mato es capaz de entrar en su garaje sin ver los coches que tiene".

Más noticias