MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora ASISA, en colaboración con la agencia Sra. Rushmore, ha instalado espejos en distintos lugares de Madrid para invitar a los transeúntes a detenerse por un instante, mirarse y reflexionar sobre la importancia del cuidado del cuerpo y la salud.
Así lo ha anunciado ASISA este jueves en un comunicado en el que ha detallado que esta acción se enmarca en su campaña 'Irremplazable', con la que pretende concienciar de que, en un mundo donde todo parece desachable y fácilmente reemplazable, el cuerpo de cada persona es irremplazable.
"En la era del usar y tirar, ese cuerpo que ves ahí es irremplazable. Cuídalo", es la frase inscrita en los espejos que pueden encontrarse, por ejemplo, en la zona de Tribunal o en la Plaza de Olavide.
Según han explicado desde ASISA, mirarse en un espejo es una acción cotidiana que todo el mundo realiza para ver su imagen exterior. Sin embargo, han aseverado que las personas no suelen ser conscientes de lo que están viendo realmente. Así, a través de los espejos instalados en Madrid quieren que la población se plantee: "¿Estamos cuidando lo más importante que tenemos: nuestro cuerpo?".
A este respecto, una de las personas que se encontró con uno de los espejos y decidió detenerse a mirarse y reflexionar, ha referido que "nos pasamos la vida preocupándonos por lo que se ve por fuera, pero olvidamos que lo importante es cómo nos cuidamos por dentro".
"Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad de usar y tirar, donde todo puede reemplazarse. Pero cuando te miras al espejo, te das cuenta de que hay algo que no puedes sustituir: nuestro cuerpo. Esta acción es una invitación a pensar en lo que de verdad importa", ha señalado el director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, Carlos Eiroa.