MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha completado una reforma integral de su servicio de Urgencias, con el objetivo de mejorar la capacidad asistencial, modernizar sus infraestructuras, humanizar el espacio e incorporar equipamiento tecnológico para mejorar la experiencia asistencial de los pacientes.
La renovación, dividida en cuatro fases y con una duración de seis meses, ha alcanzado a las Urgencias Ginecológicas, las Pediátricas, al área de Digestivo y a las Urgencias de adultos, incluyendo el Servicio de Traumatología, para crear entornos más amables y prácticos.
Siguiendo con la apuesta por la digitalización en el hospital, se ha mejorado el control de la dispensación farmacológica y los procesos operativos internos, para posibilitar un conocimiento detallado y al instante de qué medicamento, en qué dosis y qué profesional ha sido el responsable de la dispensación. El objetivo es mejorar la seguridad del paciente, eliminar los errores de dispensación y optimizar el stock.
La monitorización y el seguimiento de los pacientes también se ha optimizado con el sistema de telemetría digital en todos los puestos y boxes de observación, lo que va a facilitar el control de los pacientes en tiempo real, con alerta sobre la tensión arterial, la frecuencia cardiaca o la saturación de oxígeno en sangre.
Otro de los aspectos más destacados es el box de aislados para el control de pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades infecciosas que, gracias a la gestión de la diferencia de presiones según las características del paciente, detiene la posibilidad del contagio por vía aérea.
En cuanto a las nuevas Urgencias Pediátricas, completamente independientes de las de adultos, disponen ahora de una nueva sala de espera, consulta de triaje pediátrico propio más dos consultas de Pediatría, con un sistema integrado de datos del paciente que automatiza el proceso de priorización y lo hace más fiable. Además, se ha incorporado una unidad de corta estancia.
Otra novedad ha sido la renovación y ampliación de las salas de endoscopia, con la incorporación y actualización de videoendoscopios de última generación para mejorar la detección y el diagnóstico de enfermedades digestivas. Además, ahora el espacio está conectado con la central de CO2, lo que permite utilizar en los procedimientos este gas.