Día Mundial de la Infancia
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
San Juan de Dios España ha comunicado que en el último año atendió a más de 300.000 niños en toda España entre consultas especializadas, ingresos hospitalarios, tratamientos avanzados y programas de salud mental y neonatal.
San Juan de Dios España, con motivo del Día Mundial de la Infancia, ha querido mostrar su compromiso con la atención sanitaria integral de niños y adolescentes desde una perspectiva "multidisciplinar, humanizada e innovadora".
Por otro lado, se han realizado más de 6.000 partos, "consolidando" la atención integral de las madres y los recién nacidos. "Esta cifra refleja el esfuerzo conjunto por garantizar cuidados de excelencia durante el embarazo, el parto y el periodo neonatal, apoyándose en profesionales altamente cualificados y tecnología avanzada", agregan desde San Juan de Dios.
Según informan, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, único hospital de la Orden en España dedicado exclusivamente a la atención de niños y jóvenes de 0 a 18 años, lidera esta labor gracias a su especialización en áreas como las enfermedades minoritarias, la salud mental infanto-juvenil y la atención oncológica.
"Ante las incertidumbres sociales actuales, nuestro hospital centra su estrategia en la atención integral a las enfermedades minoritarias, en el refuerzo de los programas de atención a la salud mental infanto-juvenil y en el impulso de la innovación y la transformación digital para mejorar nuestra asistencia y nuestro conocimiento", ha destacado el director gerente, Manel del Castillo.
Así, asegura que este hospital pediátrico es el centro con más actividad de España y un referente internacional, con más de 500.000 actos médicos realizados en 2023, lo que le ha permitido impulsar el proyecto 'Únicas' con el que aspira a tejer una red de centros hospitalarios en Cataluña y España, así como sinergias con empresas y centros de investigación.
En Córdoba, el Hospital San Juan de Dios ha reforzado su atención pediátrica mediante una colaboración tecnológica con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Este año se ha implantado un sistema de teleconsulta robotizada, que amplía las capacidades diagnósticas y permite un enfoque multidisciplinar para casos complejos.
En Madrid, según César Téllez, gerente del Hospital Universitario San Rafael, "la atención pediátrica es una de las señas de identidad del hospital".
"Desde sus inicios, el Hospital Universitario San Rafael ha destacado por su especialización en este ámbito en el que hemos ido evolucionando con la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas sin por ello renunciar al enfoque humano que siempre ha distinguido al centro", ha finalizado Téllez.