MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanofi ha informado del lanzamiento de Campus IA, una plataforma pionera diseñada junto a profesionales sanitarios para que se puedan apoyar en el uso de la inteligencia artificial (IA) en su práctica clínica diaria, de modo que ofrece acceso a herramientas, recursos y formación en IA para que se pueda integrar en las consultas de manera fácil y efectiva.
"Esta iniciativa quiere acercar la tecnología al sector de la salud, y tener un impacto positivo para los pacientes de toda España", señalan desde la compañía que recuerda que estas herramientas, que facilitan el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, permiten a los médicos tomar decisiones con un volumen mayor de información y personalizadas para cada paciente.
"En Sanofi nos hemos propuesto ser la compañía farmacéutica líder en el uso de la inteligencia artificial a escala, con lo que todo eso conlleva. Estamos incorporando, desde hace ya años, tecnologías punteras como la IA en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas, pero también queremos apoyar a los profesionales de la salud para puedan usar todo el potencial de la IA en su día a día. Campus IA es una prueba de nuestro esfuerzo para hacer que estas herramientas sean accesibles para todos, garantizando que el impacto positivo de la IA llegue, en última instancia, a los pacientes, que son a quien nos debemos", señala Raquel Tapia, directora general de Sanofi España.
En Campus IA hay varias secciones, como un módulo con recursos que ayudarán a poner fácilmente en práctica las aplicaciones más relevantes de IA en medicina; un apartado para saber, conocer y descubrir cómo la IA ya forma parte del día a día de centros, clínicas y hospitales; o un bloque con noticias destacadas en este ámbito.
Con el lanzamiento del Campus IA, Sanofi reafirma su compromiso con la innovación y la formación continua en un entorno cada vez más digitalizado. La tecnología es clave para enfrentar los retos sanitarios actuales y futuros, y Sanofi ofrece a los profesionales las herramientas necesarias para transformar la atención médica, beneficiando tanto a los profesionales como a los pacientes.