MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado, agradeció la unanimidad que han mostrado todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a la hora de dar luz verde a una proposición de Ley para modificar la Ley del Medicamento e incluir la prescripción enfermera, ya que así se da el primer paso para "hacer legal" una práctica "ya real" dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
González Jurado, que acudió a la tribuna de invitados durante el debate en el pleno de la Cámara Baja, reconoció a Europa Press que agradece el "respaldo" de todos los grupos ya que demuestra la voluntad de "despenalizar legislativamente lo que hasta ahora era un delito por intrusismo profesional".
Además, de este modo "se da prioridad al paciente" ya que, aseguró, éste es "el primer perjudicado de que la prescripción enfermera no esté amparada por la Ley".
A partir de ahora, espera que el mismo consenso percibido hoy se observe durante la tramitación de la norma, en la que confía también en contar con el apoyo de la Organización Médica Colegial (OMC) y su nuevo presidente, Juan José Rodríguez Sendín, a quien ofrece "toda su colaboración" para trabajar en algo que "compete tanto a enfermeros como a médicos".
De hecho, insistió en que ya cuenta con el apoyo de los profesionales que forman la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), ya que este colectivo "conocen el día a día de la profesión y la importancia de regular la prescripción enfermera".