Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 14:47


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Cáncer de Páncreas, Cristina Sandín, ha recordado, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Páncreas, que conocer los síntomas y riesgos del cáncer de páncreas es la "clave" para diagnosticarlo.

Y es que, cada día, más de 1.000 personas en todo el mundo son diagnosticadas de cáncer de páncreas. De ellas, aproximadamente 985 morirán a causa de la enfermedad. Mientras que la tasa de mortalidad disminuyen en otros tipos de cáncer, en este caso se está incrementando.

De hecho, el cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los tipos de cáncer, si bien en España, se diagnostican 6.500 casos anualmente y sólo el 5 por ciento de los pacientes sobreviven más de cinco años.

"Los síntomas y los riesgos de la enfermedad pancreática pueden ser imprecisos y poco conocidos, por eso es tan importante que las personas conozcan las señales de advertencia y acudan al médico al primer síntoma", ha recalcado, para avisar de que actualmente no existen pruebas ni métodos de detección precoz para el cáncer de páncreas.

Más noticias

Leer más acerca de: