MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
"Formar parte de COCEMFE es un gran orgullo para todos los miembros que integramos la FEEMH. La Confederación agrupa a más de 1.600 organizaciones y defiende los derechos de gran parte de la población ante la Administración, la empresa privada y la sociedad", ha explicado el presidente de la FEEMH, Aitor Calero.
"Su trabajo es encomiable y su cálido recibimiento constituye un apoyo más a la FEEMH para poner en la agenda política y social la situación a la que se enfrentan las personas con enfermedades metabólicas hereditarias a las que se les debería reconocer la discapacidad orgánica. Entre otras cuestiones, sus productos alimentarios les cuestan hasta un 600 por ciento más que a personas no metabólicas", ha añadido.
Por su parte, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga Vila, ha subrayado que "la inclusión de la FEEMH en COCEMFE era un paso necesario y nos reafirma en nuestra misión; mejorar la calidad de vida, lograr la plena integración en la sociedad y defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos. Vamos a seguir respaldando la necesidad de la ampliación y equiparación del cribado neonatal en toda España, objetivo prioritario para la FEEMH".