La Fundación EPIC dona 3.000 euros a Menudos Corazones para colaborar con sus actividades

Imagen de la entrega de 3.000 euros.
Imagen de la entrega de 3.000 euros. - FUNDACIÓN EPIC
Publicado: martes, 25 marzo 2025 15:06

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación EPIC ha colaborado con las actividades de la Fundación Menudos Corazones a través de una donación de 3.000 euros, que servirán para ayudar a personas con cardiopatías congénitas.

Además, la Fundación EPIC ha participado en la III Jornada para Personas Adultas con Cardiopatías Congénitas, organizada por Menudos Corazones y la Sección de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica de la Sociedad Española de Cardiología, cuyo objetivo es trasladar un mensaje positivo: "Hoy en día los pacientes con este problema llegan a edad adulta".

En la Jornada, el director de la Fundación EPIC, José Ramón Rumeroso, ha insistido en que a pesar de los avances "la investigación sigue siendo clave, y hay que invertir en ella".

El experto ha recalcado que es "fundamental la colaboración con las asociaciones de pacientes porque da una visión más amplia del trabajo y ayuda a estar más en contacto con la realidad del día a día y ver de primera mano las dificultades de pacientes, así como dar visibilidad de sus problemas y tengan mejores condiciones en su vida adulta".

Los más de 120.000 pacientes que tienen estas cardiopatías en España "son un colectivo que necesita mucho apoyo y queremos ayudarles", ha señalado. También, desde EPIC, han realizado diferentes proyectos colaborativos como la campaña solidaria 'Pam Pam' de muñecos inclusivos.

Para la directora de Menudos Corazones, Amaya Sáez, esta Jornada sirve para "dar continuidad al programa general para pacientes con cardiopatías congénitas que tienen para que tengan formación e información y puedan tener las riendas de su vida, tomar decisiones, de la mejor manera posible".

Contador