Fundación Inocente reparte más de un millón de euros en 62 proyectos para mejorar la experiencia de niños hospitalizados

Archivo - La Fundación Inocente reparte más de un millón de euros en 62 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada
Archivo - La Fundación Inocente reparte más de un millón de euros en 62 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada - FUNDACIÓN INOCENTE - Archivo
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 12:55

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inocente ha hecho entrega a 62 entidades de más de un millón de euros, recaudados en su Gala Inocente de 2024, con los que se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y adolescentes hospitalizados en toda España.

El acto, que tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, fue conducido por Jacob Petrus y Carolina Casado, presentadores de la Gala Inocente. Además, y acudieron la directora gerente del hospital Gregorio Marañón, la doctora Sonia García de San José; Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE, y José Velasco, presidente de la Fundación Inocente.

Estos fondos permitirán que diversas organizaciones sigan adelante con iniciativas cruciales que abarcan desde el apoyo emocional hasta la mejora de las instalaciones hospitalarias y la provisión de experiencias enriquecedoras. Tanto es así que se estima que 70.000 menores serán los beneficiarios de estos proyectos. Por ejemplo, la Fundación Menudos Corazones apoyará emocionalmente a niños con cardiopatías congénitas y sus familias, mejorando su bienestar emocional.

Es tan alto el número de menores hospitalizados en España que hay proyectos centrados en diversas necesidades: desde la rehabilitación alimentaria para pacientes pediátricos con fallo intestinal o trasplante multivisceral hasta magiaterapia, con talleres que buscan devolver la ilusión y el ánimo a los pacientes de pediatría. Como no podría ser de otra manera, los Doctores Sonrisa tienen por delante otro año de intensa actividad en cinco hospitales españoles para acompañar a los más pequeños.

"Muy unido a esto están los proyectos de la dulcificación de espacios pediátricos, que es un tema que nos gusta y nos ilusiona mucho. Con la actuación de la Fundación Andrea, siete centros gallegos verán remodeladas sus instalaciones, con mobiliario nuevo y espacio de entretenimiento para hacer más llevadero el ingreso de los/as pequeños/as", explica Cristina Fernández, directora de Fundación Inocente.

Asimismo, aunque es de los proyectos más duros, los fondos recaudados se destinarán también a mejorar el equipamiento e instalaciones de los centros de cuidados paliativos infantiles, evitando ingresos hospitalarios y ayudando a las familias a sobrellevar ese duro trámite.

También hay ciertas partidas pensadas para colaborar con familias desplazadas durante los ingresos, ayuda a pacientes oncológicos, con enfermedades hepáticas, Síndrome de Down, trastornos de la salud mental o muchas otras patologías. Así, un año más y gracias a la solidaridad de toda la población, la asignación de este millón de euros permitirá a las organizaciones seleccionadas ampliar su alcance, mejorar la calidad de sus servicios y llegar a un mayor número de niños, niñas y familias que se enfrentan a la difícil experiencia de la hospitalización.

El impacto se traducirá en menor ansiedad, mayor bienestar emocional, entornos hospitalarios más amigables y un apoyo integral para los menores durante sus tratamientos.

En el acto ha intervenido también Amaya Saez, directora de Menudos Corazones, que ha tenido la oportunidad de agradecer estas ayudas en nombre de todas las entidades beneficiarias de la convocatoria. Ha resaltado que "el apoyo de la Fundación Inocente es fundamental para que las entidades sin ánimo de lucro sigamos trabajando por una meta retadora e ilusionante: que las niñas y los niños hospitalizados conserven la esencia de su infancia incluso en los momentos más difíciles".

Contador