Guinea monitoriza a más de 800 personas por su posible contacto con víctimas del ébola

Un trabajador de Cruz Roja desinfecta en Guinea una zona afectada por ébola
REUTERS STAFF / REUTERS
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 10:15

CONAKRY, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Guinea están monitorizando a unas 816 personas que podrían haber estado en contacto con las últimas víctimas del brote de ébola en el país, después de que se registraran nuevos casos en una localidad del sureste del país.

"Desde el inicio del seguimiento el sábado, hemos trazado 816 contactos en 107 familias", ha indicado el portavoz de la Unidad de Coordinación contra el Ébola, Fode Tass Sylla.

El último estallido del virus en Guinea provocó el sábado su cuarta víctima en un mes, un brote que se salda ahora con menos víctimas pero que ya antes había segado la vida de más de 11.300 personas entre este país, Sierra Leona y Liberia desde 2013.

La peor epidemia de ébola del mundo se cree que comenzó en Guinea, donde acabó con la vida de más de 2.500 personas hasta diciembre de 2015, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del virus.

La OMS ha advertido, sin embargo, de que el ébola puede resurgir en cualquier momento, ya que puede persistir en los ojos, en el sistema nervioso central y en algunos fluidos corporales de los supervivientes.

Leer más acerca de: