BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Sant Pau de Barcelona trasladará el lunes a los pacientes psiquiátricos ingresados a las nuevas instalaciones, completando así la migración de todos los servicios desde los pabellones modernistas al nuevo centro, que se estrenó a mediados de 2010.
Según ha informado el centro este jueves en un comunicado, el Servicio de Psiquiatría es el único en que los pacientes todavía se encuentran ingresados en los antiguos pabellones, y ahora se culminará una integración física y funcional de todo el servicio en la dinámica del hospital.
Las unidades de hospitalización y corta estancia se ubicarán en el bloque B de la segunda planta, mientras que las urgencias de psiquiatría estarán en la planta -1, donde compartirán acceso y circuitos con el Servicio de Urgencias Generales.
La nueva ubicación, a la que no se trasladarán la Unidad de Toxicomanías y las Consultas Externas, evitará el traslado diario de pacientes ingresados que hasta ahora debían ser llevados por ambulancias internas desde el Pabellón de Sant Antoni hacia el hospital, y también facilitará la relación con el resto de profesionales y equipos.
La nueva ubicación del servicio cuenta con 32 camas en 16 habitaciones dobles --dos habitaciones de observación--, 5 consultas en planta, una sala polivalente con comedor y un patio exclusivo para estos pacientes.
Las urgencias de psiquiatría cuentan con dos consultas y dos boxes, dos circuitos diferenciados --uno para el enfermo agitado y otro para el que no--, además de una pequeña zona de espera interna.