El Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa incorpora al Instituto de Cirugía Urológica Avanzada

Archivo - Imagen de archivo del logo de Vithas
Archivo - Imagen de archivo del logo de Vithas - VITHAS - Archivo
Publicado: martes, 16 julio 2024 18:09

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa ha anunciado la incorporación del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), fundado y dirigido por el doctor Fernando Gómez Sacha.

Según informa Vithas, el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA) va a aportar al hospital "métodos de diagnóstico de mayor precisión, usando técnicas quirúrgicas menos invasivas, así como la experiencia, habilidad y conocimiento de todos los especialistas que lo componen".

Con la incorporación del equipo médico del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), desde el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa aseguran que apuesta por "la vanguardia en el campo de la urología, con el objetivo de ofrecer a sus pacientes cirugías menos invasivas, y reduciendo de este modo la estancia hospitalaria, y el tiempo de recuperación después de la intervención".

"Los pacientes serán tratados por un equipo multidisciplinar, compuesto por especialistas del ámbito de la urología, y personal de enfermería. Esta colaboración busca mejorar la asistencia del paciente, ofreciendo un enfoque integral en el tratamiento de las enfermedades urológicas", añaden.

El jefe del equipo de ICUA en el hospital será el doctor Juan Gómez Rivas, experto en oncología urológica, especialmente en cáncer de próstata, vejiga y cirugía laparoscópica y robótica.

"Todo el equipo de ICUA, enfermería, auxiliares y médicos, estamos comprometidos con aportar a los pacientes del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, nuestra experiencia, mejores prácticas, las técnicas más punteras y los dispositivos más avanzados. Aportamos dispositivos tales como el láser de Holmio de 150 W, 'Robot da Vinci', biopsia de fusión y ecografía por micro ultrasonidos para un diagnóstico preciso y rápido, y para una resolución satisfactoria de los problemas urológicos de los pacientes", ha afirmado Gómez Rivas.