Una iniciativa de mujeres taxistas entrega un cheque solidario de 290.000 euros a la Unidad CRIS de cáncer infantil

Archivo - Cáncer infantil.
Archivo - Cáncer infantil. - ISTOCK /GORODENKOFF - Archivo
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 13:50

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa CRIS Taxi de mujeres taxistas de toda España ha entregado un cheque solidario de 290.000 euros a CRIS Contra el Cáncer, que será destinada a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil, integrada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha agradecido la "labor" de estas mujeres, unas personas anónimas que "quieren formar parte de la cura contra el cáncer" y a las que considera un "un ejemplo visible que demuestra que la movilización de la ciudadanía genera un impacto directo".

"En nuestro trabajo, trasladamos a muchos pacientes con cáncer, y ver a niños enfrentarse a esta enfermedad nos marcó profundamente. Fue entonces cuando varias compañeras decidimos que queríamos hacer algo que realmente ayudara, y así nació esta iniciativa", ha destacado Eva, una taxista de Málaga que ha detallado el recorrido de CRIS Taxi desde su creación en 2013, logrando recaudar más de 590.000 euros mediante la creación y venta de calendarios y pulseras solidarias, y que pueden conseguirse a través del teléfono '649 55 09 02', su cuenta de Instagram 'cristaxi_' o de Facebook 'TaxiDeLaVida'.

La taxista también ha resaltado la implicación de los niños, afirmando que "es muy emocionante ver que hay muchos niños concienciados y quieren que el detalle que se regala en su comunión o cumpleaños se destine exclusivamente a la investigación".

Por su parte, los investigadores de CRIS Contra el Cáncer, Andrés París y Cristina Aguirre, han recordado que "el cáncer es la principal causa de muerte en Europa en menores de 14 años", y que en España se diagnostican anualmente entre 1.500 y 1.600 casos de cáncer en menores, de los que casi un 20 por ciento no logra superar la enfermedad, resaltando la necesidad de una mayor investigación, pues el cáncer infantil es diferente al de adultos.

"Los tratamientos específicos para cáncer infantil han permanecido prácticamente estancados durante 30 años. Es necesaria más inversión poder seguir investigando y alcanzar el objetivo de curación cuanto antes", han añadido.

Contador

Leer más acerca de: