SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido este viernes disculpas a los pacientes del centro de salud de San Hilario, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), que se vieron afectados por el comportamiento de una doctora que presentaba síntomas de estar bajos los efectos del alcohol mientras los atendía.
La consejera ha hecho referencia a la investigación que ha abierto su departamento para conocer el detalle de los hechos. La Policía Nacional también ha incoado una investigación. La situación fue descubierta después de que varios pacientes alertasen a la Policía Nacional de que esta médico estaba atendiendo a los usuarios del centro de salud con síntomas asociados a la influencia del alcohol.
De otro lado, la consejera ha informado de que la Junta ya ha culminado su investigación reservada sobre la muerte de un ciudadano polaco en un albergue de Sevilla, después de haber permanecido ingresado en el hospital.
Ha señalado que esa investigación se ha trasladado al juzgado correspondiente, con lo que no ha podido facilitar detalles de la misma por encontrarse el caso bajo "secreto de sumario".