MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Igluco ha sacado a la venta 'Glucube', un sistema para monitorizar los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos, agujas o cualquier otro método invasivo gracias a la utilización de un dispositivo de medida, una aplicación móvil, una plataforma web y el apoyo de la inteligencia artificial, que permiten a las personas con diabetes tipo 2 obtener el mismo resultado que con un glucómetro tradicional.
Además de realizar la medición de la glucosa, esta herramienta, que ha llevado más de siete años de investigación, pretende ayudar a mejorar la adherencia al control del azúcar en sangre gracias a que proporciona un uso indoloro y un incremento de la frecuencia de seguimiento de dicho control. A través de alertas y notificaciones, recordarán a los usuarios la necesidad de medir su glucosa en distintos puntos del día, además de aportar píldoras informativas y consejos para mejorar su salud.
Además, se trata de una herramienta que ayuda a los profesionales sanitarios al disponer de una plataforma y un sistema que permiten realizar un seguimiento de manera automática del tratamiento, en remoto y en tiempo real. Por ello, facilita el seguimiento de la enfermedad y, además, permite que los pacientes puedan tomar decisiones más informadas.
"Es fundamental concienciar a la población sobre la importancia de controlar los niveles de glucosa en sangre para establecer un estilo de vida saludable y como prevención para evitar enfermedades como la diabetes", ha destacado el fundador de Glucube, Pedro Luis Navarro.