MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este viernes dice que la admisión a trámite de la querella de Afem contra la primera fase de externalización sanitaria es "un trámite" y ha defendido que la licitación se hizo "con arreglo absolutamente a los principios de la ley".
"Es una maniobra política más del PSOE y de su sindicato Afem, que no tiene mayor significado", ha considerado Lasquetty, quien ha indicado que lo que va a hacer el juez es "examinar las acusaciones que hace PSOE y su sindicato afín" y "en modo alguno se refiere a ningún tipo de decisión por parte del juez ni nada parecido". "Es un acto puramente de trámite", ha apostillado.
Lasquetty ha dicho que son "hospitales públicos que llevan años atendiendo a miles de madrileños con un extraordinario nivel de calidad y niveles de satisfacción de más del 95 por ciento y que en el momento en que fueron licitados y sometidos a concurso se hizo con arreglo absolutamente a los principios de la ley con toda la transparencia y legitimidad".