MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma tecnológica Livo, que conecta a enfermeras con hospitales, ha alcanzado 100 acuerdos firmados con centros sanitarios, fundamentalmente hospitales, en cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Murcia y Galicia), para facilitar la captación externa de profesionales, de forma puntual o permanente, así como en la gestión de turnos. La aplicación, con más de 30.000 usuarios, en su gran mayoría profesionales de la enfermería (el 9% de las 346.000 enfermeras que trabajan en España), gestionan más de 2.500 coberturas puntuales y contrataciones estructurales al mes.
En concreto, Livo incluye más de 30 especialidades de enfermería -entre ellas, de quirófano, de UCI, matronas o de hospitalización-, al objeto de ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión del talento y la atención al paciente del sistema sanitario, tanto público como privado, así como a incrementar los niveles de conciliación laboral de las enfermeras españolas.
"Livo nació con la misión de mejorar las herramientas que conectan a los profesionales de la salud y los centros sanitarios, luchando contra la escasez de personal y garantizando que los pacientes siguen recibiendo los mejores cuidados", explica Carlos Manubens, CEO y cofundador de Livo. De este modo, el principal objetivo de la compañía es contribuir a mejorar la eficiencia del sistema sanitario español, que actualmente se enfrenta a una alta demanda y falta severa de personal.
Livo se lanzó en agosto de 2023 de la mano de Carlos Manubens y Adnane Ouahabi, dos emprendedores tecnológicos con vínculos con el sector sanitario y que tienen por objetivo mejorar y optimizar la gestión del talento sanitario, poniendo tanto al profesional como al paciente en el centro. Ahora continúa expandiéndose por toda España, con la aspiración de convertirse en un referente en la modernización de la sanidad española y que esta pueda contar con las herramientas necesarias para asegurar la retención del talento sanitario de nuestro país.
Con una visión que combina innovación tecnológica y compromiso humano, Livo quiere "asegurar que en todo momento cada paciente siga teniendo al profesional más cualificado y motivado para cuidarle, aplicando parámetros profesionales para establecer los mejores criterios para la adecuada gestión de los turnos".