Más de 60 personas participan en un proyecto de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

Archivo - Ilustración de un hígado dañado - ERANICLE/ ISTOCK - ARCHIVO

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 personas de todo el ámbito nacional han participado durante dos días en el proyecto 'Jornadas formativas: Discapacidad orgánica por trasplante hepático' de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) con el que las personas participantes se han enriquecido y mejorado su información acerca de distintas afecciones hepáticas.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió que más de medio centenar de personas vieran ampliados sus conocimientos acerca de sus enfermedades, la prevención de otras derivadas, enfermedades raras, la importancia de las vacunas, el manejo de las adicciones, el estado de los tratamientos actuales y el futuro de la investigación; tanto desde un punto de vista clínico como personal a través de pacientes.

Estas décimo quintas jornadas formativas abordaron durante el primer día los siguientes campos: cáncer de hígado, voluntariado, importancia de las vacunas en la enfermedad hepática y enfermedades raras del hígado. La mañana estuvo dedicada al cáncer de hígado y la actividad de voluntariado, siendo abordado, el primer concepto, por el doctor Antonio Guerrero, hepatólogo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el doctor José Urbano, radiólogo intervencionista en el H. U. Ramón y Cajal, quienes comentaron aspectos como la intervención del tumor o la idoneidad para ser trasplantado.