MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Profesión Médica, que integra a la Organización Médica Colegial (OMC), sindicatos y principales sociedades médico-científicas nacionales, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid una "solución inmediata" a la situación que actualmente vive la sanidad de esta comunidad tras la reforma presentada que, según argumenta, es "desproporcionada" y "pone en riesgo la calidad de los servicios".
Así lo han acordado en la reunión celebrada este miércoles en la sede de la OMC, en la que también han cuestionado las "formas" utilizadas por la Comunidad a la hora de plantear sus ajustes presupuestarios.
Esta entidad considera que la respuesta que todos los profesionales han dado a las medidas planteadas por el Gobierno autonómico ha sido "absolutamente coherente y adecuada", de ahí que instan a todas las partes "a que se sienten a dialogar y a que se intente llegar a un acuerdo que dé solución inmediata".
Para ello, el Foro de la Profesión Médica se ofrece como "mediador entre las partes", a fin de que se llegue a un acuerdo "a la mayor brevedad".
Por otro lado, en la reunión también se ha ratificado la propuesta de la OMC de convocar una Manifestación en Madrid en señal de protesta, que se celebrará el próximo sábado 23 de febrero, como signo de expresión de la unidad del colectivo médico ante la actual situación del SNS.
Dicha acción tiene como finalidad, por un lado, la "defensa a ultranza" del SNS y, por otro, el "rechazo unánime a las medidas indiscriminadas" que afecten a la calidad de la asistencia y a la buena praxis tanto a nivel del Estado como de las comunidades.
En la misma sesión también se ha acogido otra propuesta por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que ha sido valorada positivamente por parte del Foro de la Profesión Médica, consistente en promover movilizaciones por toda España, que sean aprobadas en el Comité Ejecutivo de CESM, previsto para el 9 de enero, y en la Plataforma de Unidad de Acción Médica, constituida por la OMC, FACME y CESM, que se reunirá el próximo 8 de enero, y que contará con la presencia, a su vez, de los estudiantes de Medicina, representados por su Consejo Estatal (CEEM).