Patrulla de enterramiento en Sierra Leona por el ébola
Foto: PLAN INTERNACIONAL
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 10:39

GINEBRA, 9 Abr. (Reuters/EP) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 30 nuevos casos de ébola en África Occidental durante la última semana, la cifra más baja en casi un año, si bien en Guinea siguen registrándose contagios en un nivel preocupante.

   La OMS ha asegurado que, en la semana concluida el 5 de abril, se registró "el menor total desde la tercera semana de mayo de 2014", antes de que se disparara un brote con más de 25.000 casos y más de 10.000 muertos.

   Liberia no registró ningún nuevo caso la semana pasada y, de hecho, su último paciente conocido murió el 27 de marzo. Sierra Leona, por su parte, alcanzó su quinto descenso semanal consecutivo, con un total de nueve confirmaciones.

   Guinea es el país que empaña este balance, ya que se han registrado 21 contagios y la OMS teme que el balance pueda aumentar. En este sentido, la agencia ha alertado de entierros sin las garantías suficientes y de "cadenas de transmisión desconocidas".

   La OMS ha convocado esta semana a expertos independientes para analizar si el brote sigue constituyendo "una emergencia de salud pública a nivel internacional", una categoría declarada por la agencia en agosto de 2014. La decisión llegará el próximo viernes.

Leer más acerca de: