MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los padres de Erik y Alexia, dos gemelos andaluces de cuatro años, piden ayuda económica a través de una campaña de 'crowdfunding' para afrontar los costes de la extraña enfermedad genética que afecta a la retina de sus hijos y que, gradualmente, causa ceguera.
Los gemelos llevan tres rondas de pruebas médicas "muy costosas", pero los especialistas no han logrado identificar el gen, por lo que no pueden aconsejar el tratamiento y, por ello, "se tienen que someter a una cuarta prueba", comenta la organizadora de la campaña en GoFundME.
La campaña se ha lanzado con la esperanza de conseguir 5.500 euros para costear los exámenes oculares y para que los gemelos puedan acudir a un oftalmólogo del hospital londinense de Moorfiels Eye, "el mejor en su especialidad", aseguran desde la plataforma.
Así, dependiendo del diagnóstico final, una inyección ocular llamada Luxturna, podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad, pero tiene un precio "asombrosamente alto", 745.000 euros por niño, aseguran desde la organización.