TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana se va a poner en marcha un mecanismo automático que se encargará de supervisar la necesidad de personal en los servicios de Urgencias de la región, de manera que en caso de que sea necesario hacer contrataciones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueda hacerlo de manera autónoma.
Así lo ha anunciado García-Page en un desayuno informativo, donde ha asegurado que este sistema servirá para aliviar la posible "tensión" en el servicio de Urgencias y así "evitar que se colapsen".
Igualmente, ha indicado que este mismo miércoles se ha tomado la decisión de abrir 10 camas más en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que es donde "más colapso" hay.
"Queremos que se acabe este colapso en las Urgencias. Hablo de situaciones normales. Por tanto, esto de llegar a las Urgencias y que la gente tenga que estar en los pasillos porque no hay cama o que se despache para casa porque no hay cama es una prioridad evitarlo", ha indicado.