Electrocardiógrafo CardioSense
UPC
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 18:17


BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares en menos de un minuto a partir del contacto con las manos o de los pies y comunicarlo desde cualquier lugar donde haya cobertura móvil, ha anunciado este martes la universidad en un comunicado.

Se trata del primer electrocardiógrafo que detecta la actividad eléctrica y mecánica del corazón a partir del contacto con las manos o de los pies a partir de dos pares de sensores metálicos.

La patente de este prototipo, que se presentará la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona, ya ha sido concedida en España, EE.UU. y China, y ahora se ha solicitado también en Europa, Japón, Corea e India.

Este 'vigilante' del corazón, llamado 'CardioSense', funciona con los citados sensores que se pueden colocar en fundas de teléfono móvil, tabletas, correas de reloj, básculas, volantes o manillares.

El sistema se ha ensayado en 15 voluntarios, y actualmente se está preparando una validación preclínica con diversos colectivos que incluirán a pacientes con riesgos cardiovasculares.

Más noticias