MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pfizer ha lanzado 'Pharma Translate', una aplicación móvil que sirve de ayuda tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros.
Y es que, en los últimos años, y como resultado de la nueva sociedad multilingüe, en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con la barrera del idioma como obstáculo para comunicarse con su paciente.
Las comunidades autónomas donde mayor porcentaje de extranjeros hay son las Islas Baleares 16,7 por ciento, Cataluña 13,8 por ciento y la Comunidad Valenciana con un 12,9 por ciento. Por otro lado, las que menor porcentaje tienen son Extremadura 2,9 por ciento, Galicia 3,2 por ciento y Castilla León con un 5 por ciento.
"Para Pfizer cada paciente es único y queremos propiciar que se sienta comprendido. Además, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta digital y accesible para una mejor comunicación con los pacientes que hablan otras lenguas, para facilitar la calidad asistencial", ha comentado el director médico de Pfizer Essential Health en España, Jorge Sáenz.
Pharma Translate, disponible de forma gratuita en 'App Store' y 'Google Play', tiene un diseño que permite a los profesionales sanitarios y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas, expresando sus síntomas correctamente y entendiendo las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.
La aplicación está actualmente disponible en dieciséis idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.