MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que la reforma del Gobierno sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo "traslade a la sociedad, y en especial a las más jóvenes, que el aborto es un método anticonceptivo más".
Asimismo, la portavoz del PP censuró, en rueda de prensa en el Congreso, que la nueva norma permita a las chicas de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres. "Nunca comprenderé la obsesión del Gobierno de que las adolescentes de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento, y lo que es peor, sin el conocimiento de sus padres. No he conocido a ningún padre que haya defendido esa medida", aseveró.
Sáenz de Santamaría defendió la actual ley, que, "aunque debe ser mejorada en su vigencia y aplicación", en su momento "logró consenso social y el aval del Tribunal Constitucional". Por último, dijo que la postura del PP no ha cambiado, "a diferencia de la del PSOE, que no incluyó esta reforma en su programa electoral".