MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud de Asturias, Faustino Blanco, ha reconocido que los centros sanitarios de su comunidad están sufriendo "más carga de trabajo" como consecuencia de un aumento de casos de gripe y otras enfermedades propias del invierno, pero asegura que se está dando una atención adecuada y no se están produciendo colapsos.
En declaraciones a los medios antes de iniciar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Blanco ha querido mandar un mensaje de "garantía en la atención y seguridad" a sus ciudadanos a pesar de que se trata de una época "de mayor carga de enfermedad".
"En estos primeros meses del año siempre se produce una mayor tensión en la organización, pero estamos dando una atención adecuada, reconociendo que hay tensión, más esfuerzo profesional y más carga de trabajo", ha defendido Blanco.
No obstante, ha negado que se estén produciendo colapsos ni que se haya iniciado ninguna pandemia. "No hemos llegado al pico epidémico", ha reconocido, recordando que están "perfectamente preparados" para soportar estas situaciones que, por otro lado, "son conocidas".