TOLEDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que si a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma les preguntasen por los gerentes sanitarios de la región, "la nota no sería la que dice Echániz". "Nunca hemos puesto en cuestión a los magníficos profesionales sanitarios que tenemos, lo que hay son unos pésimos gestores", ha señalado.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, después de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, haya presentado la encuesta de calidad y satisfacción elaborada por profesionales del Sescam y que da un "notable alto" a la sanidad regional.
En este sentido, Guijarro ha apuntado que "el problema" es si se hace la encuesta a los pacientes antes o después de ser atendidos. "Si se la hacen a alguien que lleva meses esperando una prueba diagnóstica o que pide cita para su centro de salud y se la dan meses después, no puede valorarlo", ha manifestado.
"En Castilla-La Mancha hay muy buenos profesionales sanitarios pero tenemos unos pésimos gerentes sanitarios, empezando por el consejero Echániz y, por tanto, si preguntan por los gerentes, estoy seguro que la nota no sería la que dice Echániz que se ha dado a los profesionales, con la que estamos de acuerdo", ha concluido.