CIUDAD REAL 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha abierto una investigación tras detectar posibles irregularidades en la supervisión del material sanitario con el que cuenta el hospital.
Así se informará en los próximos días tanto a la Junta de Personal como a la Junta Técnico Asistencial del centro, así como a la Comisión de Seguridad y Salud con el fin de que "exista un amplio consenso y afán de colaboración que permita depurar responsabilidades", explica Francisco Luna, gerente del Área Integrada de Puertollano.
A su juicio, algunos responsables sindicales del centro "han aprovechado un hecho puntual y aislado, en el que se actuó rápido poniendo en marcha protocolos preventivos, para atacar a los profesionales a través de la gerencia y manchar la imagen de este hospital", ha informado la el Sescam en nota de prensa.
Esta presión, "ejercida únicamente por intereses ajenos a la calidad de nuestra sanidad y a la asistencia de nuestros pacientes, nos obliga a actuar de este modo, depurando responsabilidades para evitar que se siga manchando la imagen de este hospital y no se reconozca el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de nuestros profesionales", concluye el gerente del Santa Bárbara.
De forma paralela a la investigación, se hará una revisión exhaustiva de todos los almacenes para comprobar que el material sanitario en stock está en perfectas condiciones de uso y, si procediera, sustituirlo cuando fuera necesario.