VITORIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ha anunciado la convocatoria de becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario por un importe de 172.610 euros.
Para poder acceder a ellas, es requisito indispensable poseer un título universitario superior o medio y estar empadronado en un municipio del País Vasco con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de solicitud, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.
El concurso tiene dos modalidades: por un lado, las becas y ayudas para la realización de cursos y estancias en el extranjero, y por otro, las de estancias destinadas a completar la formación del personal investigador y, en su caso, potenciar las tareas de investigación en sus propios centros de origen.
La convocatoria es consecuencia de la política del departamento, que tiene entre sus objetivos promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante la formación del propio colectivo. Igualmente, considera la investigación e innovación como elementos "fundamentales" en el desarrollo del sistema sanitario de Euskadi.
Ambos objetivos se enmarcan dentro de una estrategia a largo plazo para capacitar al personal sanitario en su práctica profesional, así como para impulsar su formación en investigación e innovación para incorporarse, posteriormente, a la comunidad investigadora del sistema sanitario vasco.