El SAE insiste en asegurar la adherencia al tratamiento en los pacientes con diabetes para garantizar su bienestar
MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Daniel Torres, ha insistido en la necesidad de asegurar la adherencia a los tratamientos en pacientes con diabetes para garantizar su calidad de vida.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este jueves, desde el SAE han querido poner el foco en la importancia de la adherencia, que incumplen entre el 50 y el 60 por ciento de pacientes con diabetes tipo 2, para evitar que surjan complicaciones asociadas que menoscaben el bienestar de estas personas.
Precisamente, este año, el Día Mundial de la Diabetes pone el acento en 'La diabetes y el bienestar', con el objetivo de visibilizar la necesidad de mirar más allá del control glucémico y que todas las personas diabéticas, con los cuidados y el apoyo necesarios, tengan garantizada su salud física y mental.
La Federación Internacional de Diabetes señala que el 63 por ciento de las personas con diabetes en todo el mundo afirma que el miedo a desarrollar complicaciones relacionadas afecta a su bienestar, el 36 por ciento experimenta ansiedad relacionada con su patología, y el 28 por ciento tiene dificultades para mantener una actitud positiva respecto a su condición.
"La diabetes puede afectar a todos los aspectos de la vida de una persona, tanto desde el punto de vista laboral como social, por ello es necesario llevar a cabo campañas de información y formación para que la población pierda el miedo al diagnóstico y adopte la consciencia de que ser diabético no impide tener una vida normal", ha añadido Torres.