MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Reumatología (SER) se ha integrado en la Agrupación Mundial de la Artrosis, liderada por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), y formado por agentes implicados en la enfermedad cuyo objetivo es avanzar en su conocimiento e investigación.
Ambas entidades tienen previsto desarrollar nuevas líneas de actuación en el ámbito de la investigación, formación y difusión con el objetivo de mejorar la salud articular de los enfermos de artrosis.
A través de esta firma, ambas organizaciones tienen previsto promover proyectos conjuntos que proporcionen mayor conocimiento sobre la artrosis y también contribuir a la prevención de esta enfermedad entre los niños y deportistas.
El inicio de su colaboración comenzará con el estudio de un informe sobre la salud sexual de los enfermos de artrosis, para poder detectar sus principales dolencias y darles respuesta a través de una guía de recomendaciones.
El presidente y CEO de OAFI, Josep Vergés, ha destacado este acuerdo como muy positivo para mejorar la calidad de vida del paciente. "El paciente de artrosis reclama gran cantidad de información sobre su enfermedad y con esta colaboración y varios proyectos vamos a poder proporcionársela".
Se calcula que 242 millones de personas en el mundo padecen artrosis y que esta enfermedad genera un importante impacto en la salud y en la capacidad funcional de la personas que la padece.
En España hay siete millones de enfermos de artrosis y es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera causa de incapacidad laboral temporal. Los pacientes asintomáticos podrían alcanzar el 30 por ciento de la población.