WASHINGTON 16 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos diez ciudadanos estadounidenses están siendo trasladadas de África a territorio estadounidense tras haber estado posiblemente expuestas al virus del Ébola, según han informado este sábado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés).
Los posibles casos serán transportados en aviones no comerciales a unas instalaciones situadas cerca del Centro Médico de Nebraska, de los Institutos Nacionales de Sanidad de Maryland y del Hospital Universitario Emory de Atlanta, según los CDC, que ha informado de que se trata de casos asintomáticos.
Un portavoz de los CDC, Thomas Skinner, ha explicado que en todos los casos se aplicarán los protocolos establecidos y se les someterá a una cuarentena de 21 días. Si en ese plazo alguno tiene síntomas de la enfermedad, será trasladado a un centro especializado.
Este viernes un trabajador sanitario estadounidense que dio positivo por ébola en Sierra Leona fue trasladado a la sede de los Institutos Nacionales de Sanidad y se encuentra en condición grave. Los CDC han informado que aún no está claro si esta persona sufre ébola.
El último brote del virus se ha cobrado unas 10.000 vidas en Sierra Leona, Liberia y Guinea y se han dado casos aislados en países occidentales sin que se hayan producido focos.