La cirugía estética está "cada vez más dirigida" a potenciar la belleza natural

La cirugía estética está "cada vez más dirigida" a potenciar la belleza natural
La cirugía estética está "cada vez más dirigida" a potenciar la belleza natural - RUBER INTERNACIONAL
Publicado: martes, 29 abril 2025 19:09

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ruber Internacional, el doctor César Casado, ha destacado que la cirugía estética está "cada vez más dirigida" a potenciar la belleza natural y a la recuperación integral del paciente.

"Afortunadamente, percibimos que la demanda de ciertos procedimientos de medicina estética por parte de las pacientes se está normalizando, ya que están siendo conscientes de los problemas importantes derivados del abuso de rellenos con resultados bruscos y extravagantes", ha señalado el especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, que también ofrece sus servicios en el Ruber Internacional Centro Médico Habana y la Clínica Dermatológica Internacional (CDI).

Casado también ha manifestado que el abuso de rellenos está en "franco retroceso" y que las personas de "cierta edad" buscan obtener resultados naturales, con maniobras de estética más sencillas y mediante procedimientos quirúrgicos menores ambulatorios.

Este cambio lo ha achacado a que ahora se están viendo las "secuelas y malos resultados" de procedimientos que se suponían inocuos, y cuyo 'boom' comenzó hace 20 años.

"La popularización de ese sector entre todo tipo de sanitarios, no solo cirujanos plásticos o dermatólogos, ni siquiera médicos generales que se dedican a la medicina estética, sino especialistas de cualquier disciplina, como anestesistas o reumatólogos, incluso personal de enfermería, llevan a una saturación del sector que inevitablemente conduce a resultados pobres por una baja especialización", ha añadido.

Además, ha reconocido que el perfil de los pacientes a los que atienden en las consultas de medicina estética cada vez es más joven y con más hombres, sobre todo por el impacto de las redes sociales y el uso de filtros, programas de retoque fotográfico o algunos modelos que no fomentan la naturalidad.

"Es una realidad que no nos gusta, porque se cambió el modelo que fomentaba un envejecimiento más cuidado, a otro que persigue resultados antinaturales en población joven que en realidad no necesita nada", ha agregado.

Es por ello por lo que ha recalcado que su equipo ofrece tratamientos que ayudan a realzar los rasgos naturales, remodelar y definir el contorno corporal, facial o mamario deseado, así como potenciar la belleza natural, todo ello con un "toque de discreción y elegancia".

CIRUGÍA REPARADORA

Por otro lado, se encuentran las intervenciones de carácter reparador, que se realizan en colaboración con muchas otras especialidades y atendiendo patologías muy diversas, poniendo el foco en la "cuidadosa" atención al paciente.

"La cirugía mamaria sigue siendo el área de la cirugía estética de referencia, algo en lo que ya tenemos una experiencia reconocida. Atendemos a pacientes de toda España que acuden a nosotros con casos secundarios, mujeres que han sido intervenidas y han tenido problemas", ha expresado.

En ese sentido, ha afirmado que pueden corregir defectos y secuelas de accidentes, enfermedades o intervenciones, y no solo "tapando" un defecto, sino normalizando la función del órgano con las mayores garantías cosméticas posibles, incluso en patologías que hasta hace poco eran inoperables, como el linfedema, las lesiones de plexo braquial y nervios periféricos, la ceguera por lesiones de la córnea o el incapacitante síndrome de Südeck.

"Hay pacientes con lesiones en la mano o los pies que apenas pueden utilizar su extremidad, sufren intensos dolores o les han sugerido la amputación, pero planteamos un escenario muy diferente y podemos ayudar a los pacientes, con tratamientos aún poco desconocidos", ha asegurado el doctor, quien ha destacado que estas intervenciones mejoran el aspecto físico del paciente, lo que conlleva una mejora de su bienestar emocional.

Contador