La cirugía estética ha dejado de ser un tabú y es cada vez más accesible y segura, según una experta

Cirugía plástica.
Cirugía plástica. - CR COMUNICACIÓN
Publicado: viernes, 27 diciembre 2024 16:35

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cirugía estética "ha dejado de ser un tabú y es cada vez más accesible y segura", según ha asegurado la profesional Pilar Albero, de Policlínica Gipuzkoa, quien ha destacado que son cada vez más los hombres que se deciden a someterse a un procedimiento de este tipo, sumándose así a las mujeres que de forma tradicional han sido quienes más los han demandado.

Albero ha señalado que entre los procedimientos más solicitados se encuentra la blefaroplastia, que piden personas de mediana edad para mantener una imagen más joven sin perder su expresión natural. "Las pacientes buscan suavizar esa mirada cansada o triste sin alterar su identidad, y la blefaroplastia permite justamente eso: un cambio sutil que respeta la esencia del rostro", ha explicado.

En este sentido, ha detallado que se trata de una cirugía de corta duración y rápida recuperación, de tal forma que permite una incorporación al trabajo en apenas siete o 10 días, con molestias mínimas y resultados visibles en pocas semanas.

Otros de los procedimientos más habituales son los relacionados con la maternidad, como son aquellas cirugías destinadas a recuperar la forma de los senos y eliminar el exceso de piel que deja el embarazo. "Nuestro objetivo es ayudar a que vuelvan a sentirse seguras y satisfechas con su cuerpo", ha señalado la cirujana plástica.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el 85 por ciento de las personas que solicitan intervenciones estéticas en España son mujeres. Sin embargo, la doctora ha matizado que cada vez más hombres, en su mayoría de 40 años en adelante, se animan a tratar aspectos físicos que les acomplejan o les generan incomodidad.

"A menudo son hombres que han logrado una estabilidad económica y emocional y, por fin, se sienten libres de dar este paso para mejorar su autoestima", ha apuntado Albero. La ginecomastia, reducción de mama, y la abdominoplastia, cirugía del abdomen, están entre las intervenciones más comunes entre el público masculino.

Contador