MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cirujana capilar y médico estético de Olympia Quirónsalud, la doctora María Eugenia Segovia Abad, ha destacado que la "innovadora" técnica de microinjerto capilar de extracción de unidades foliculares, 'FUE', está "revolucionando" el campo de la medicina estética por su precisión y naturalidad en los resultados, lo que permite ofrecer una solución "personalizada" a cada paciente.
"El microinjerto capilar con técnica FUE consiste en la extracción unidad folicular por unidad folicular para su posterior implantación de la misma manera. Este método nos permite maximizar la tasa de supervivencia de los folículos, garantizando un resultado natural y duradero. En Olympia, utilizamos las herramientas más avanzadas para este procedimiento, permitiendo una recuperación rápida y con mínimas molestias para el paciente", ha explicado la doctora Abad.
Durante el procedimiento, la especialista ha detallado que se puede emplear un bisturí con punta de zafiro para abrir los canales donde se colocará la unidad folicular con unas pinzas, lo que permite realizar incisiones "más finas", reducir el traumatismo en el cuero cabelludo y "favorecer" una cicatrización más rápida.
Otra opción de tratamiento es la implantación directa mediante la técnica DHI (implantación directa de cabello), en la que se usa un dispositivo implantador para abrir el canal y colocarlo "en un solo tiempo", lo que minimiza la manipulación del folículo y se optimiza su viabilidad.
La realización de una u otra técnica depende de las necesidades y características "únicas" de cada paciente, por lo que el experto toma la decisión "de manera individualizada" y en base a un diagnóstico preciso y personalizado.
"Es fundamental realizar un diagnóstico preciso y personalizado para determinar la mejor estrategia de tratamiento. Factores como la densidad capilar, la extensión de la zona a tratar y las expectativas del paciente influyen en la elección del método", ha afirmado la doctora Abad.
Por otro lado, ha señalado que los principales beneficios de los procedimientos realizados en el centro se encuentran unos resultados "naturales y permanentes", intervenciones "mínimamente invasivas sin cicatrices visibles", una recuperación "rápida" y menos molestias postoperatorias, una adaptación personalizada a cada paciente y el uso de tecnología de vanguardia en implantación capilar.